Los par­ti­ci­pan­tes pue­den selec­cio­nar entre una varie­dad de lotes de ali­men­tos pro­pues­tos, eli­gien­do el núme­ro de uni­da­des con los que desean con­tri­buir que lle­ga­rán al Ban­co de Ali­men­tos de Madrid.

En la actua­li­dad más de 137.000 per­so­nas se enfren­tan a la incer­ti­dum­bre de no saber si podrán ali­men­tar­se en el trans­cur­so de un día. En esta lucha cons­tan­te con­tra la pobre­za, el Ban­co de Ali­men­tos de Madrid tra­ba­ja incan­sa­ble­men­te para ase­gu­rar que estas per­so­nas no solo sobre­vi­van, sino que tam­bién encuen­tren un poco de ali­vio en sus vidas. Sin embar­go, a pesar de los esfuer­zos, la dura reali­dad es que la deman­da de asis­ten­cia ali­men­ta­ria no mues­tra sig­nos de ir mini­mi­zán­do­se. En este con­tex­to crí­ti­co, cada ges­to de ayu­da se con­vier­te en un acto de vital impor­tan­cia.

Es aquí don­de Haz­te Peque­ño, un pro­yec­to inno­va­dor dedi­ca­do a for­ta­le­cer la rela­ción entre padres e hijos a tra­vés del jue­go par­ti­ci­pa­ti­vo, la crea­ti­vi­dad y la ima­gi­na­ción, cons­cien­tes de la mag­ni­tud del desa­fío y moti­va­dos por un pro­fun­do deseo por mar­car la dife­ren­cia, han pues­to en mar­cha una cam­pa­ña onli­ne soli­da­ria de reco­gi­da de ali­men­tos, bajo el lema “Por­que el Ham­bre No Es Un Jue­go”, en apo­yo y en cola­bo­ra­ción con el Ban­co de Ali­men­tos de Madrid.

Esta cam­pa­ña repre­sen­ta una opor­tu­ni­dad úni­ca para que ciu­da­da­nos, fami­lias y empre­sas se unan en un esfuer­zo colec­ti­vo por ali­viar el ham­bre de fami­lias en situa­ción de vul­ne­ra­bi­li­dad. A tra­vés de un pro­ce­so sen­ci­llo, los par­ti­ci­pan­tes pue­den selec­cio­nar entre una varie­dad de lotes de ali­men­tos pro­pues­tos, eli­gien­do el núme­ro de uni­da­des con los que desean con­tri­buir.

Cada lote ha sido cui­da­do­sa­men­te selec­cio­na­do para satis­fa­cer las nece­si­da­des nutri­cio­na­les de aque­llos que depen­den del Ban­co de Ali­men­tos, ase­gu­ran­do que cada dona­ción ten­ga el máxi­mo impac­to posi­ble.

Ade­más de la satis­fac­ción de con­tri­buir a una cau­sa noble, los par­ti­ci­pan­tes en la cam­pa­ña tie­nen el incen­ti­vo adi­cio­nal de saber que sus con­tri­bu­cio­nes son dedu­ci­bles de impues­tos. Este aspec­to no solo fomen­ta una mayor par­ti­ci­pa­ción, sino que tam­bién sub­ra­ya el reco­no­ci­mien­to y apo­yo del esta­do a ini­cia­ti­vas de soli­da­ri­dad y ayu­da mutua.

La cam­pa­ña de Haz­te Peque­ño  «Por­que el Ham­bre No Es Un Jue­go» en cola­bo­ra­ción con el Ban­co de Ali­men­tos de Madrid, tras­cien­de la mera reco­gi­da de ali­men­tos; es un lla­ma­do a la acción, una invi­ta­ción a for­mar par­te de una comu­ni­dad de cui­da­do y apo­yo mutuo y trans­mi­te un men­sa­je pode­ro­so: «en una socie­dad que a menu­do se sien­te divi­di­da, la soli­da­ri­dad y el cui­da­do mutuo trans­for­ma la socie­dad y nos hace flo­re­cer». Un recor­da­to­rio de que, en la lucha con­tra el ham­bre y la pobre­za, la apor­ta­ción más peque­ña logra mar­car una gran dife­ren­cia.

Al ele­gir unir­se a este movi­mien­to de gene­ro­si­dad y com­pa­sión, no solo se está ayu­dan­do a ali­viar el ham­bre; ade­más se está recons­tru­yen­do vidas, res­tau­ran­do la dig­ni­dad y tejien­do los hilos de una comu­ni­dad más fuer­te, uni­da y sana.

Para obte­ner más infor­ma­ción sobre cómo con­tri­buir a esta cam­pa­ña de reco­gi­da de ali­men­tos podrás acce­der a tra­vés de la pági­na web ofi­cial de HAZ­TE PEQUE­ÑO: https://haztepequeno.com/operacion-kilo-solidaria