MGC Mutua lanza una nueva campaña que pretende reivindicar su marca a partir de su origen, recordando y poniendo en valor que éste se basa en el apoyo mutuo de los mutualistas. Con el slogan “Me comprometo” se pone en marcha una acción diferenciadora para poner de relieve la personalidad y la esencia de la Mutua: la mutua de los mutualistas, en clara sintonía con su identidad y su misión. Una decidida apuesta por los valores que verdaderamente importan a sus mutualistas, y a la sociedad en general, como elemento diferenciador más allá del propio servicio.
La nueva campaña con el slogan “Me comprometo” se lanza de forma integral a través de distintos medios: anuncios en prensa, cuñas de radio, creatividades en medios online y spots de televisión, en concreto en TV3. Los spots los protagonizan los propios mutualistas y la banda sonora ha sido compuesta por uno de ellos. La campaña quiere crear un impacto omnicanal, fortaleciendo la presencia de la marca en todos los formatos y adaptando el mensaje a las particularidades de cada medio.
“El compromiso es el argumento principal de la campaña, que se fundamenta en seis valores clave: mutualidad, proximidad, calidad, innovación, solvencia y responsabilidad. El compromiso entre los propios mutualistas constituye un mensaje revelador y muy relevante y diferenciador, en un mercado especialmente competitivo y anónimo dominado por meras estrategias de marketing”, indica Xavier Plana, director general de MGC Mutua.
No en vano, una mutualidad se basa en la solidaridad entre sus miembros, valor fundamental que proporciona un sistema de salud más equitativo y accesible. Al centrarse en la colaboración y el apoyo mutuo, MGC Mutua evidencia que su misión va más allá de la rentabilidad, construyendo un entorno en el que cada miembro se siente parte de una comunidad comprometida con el bienestar de todos los que la forman.
La proximidad es otro aspecto esencial de la nueva campaña. MGC se distingue por ofrecer un trato humano, con un enfoque centrado en la cercanía y la atención personalizada, haciendo patente que cada individuo es único. La capacidad de escuchar y responder a las necesidades de los mutualistas es realmente el sello de distinción de la mutua.
Otro de los pilares que se resaltan en esta nueva campaña es la calidad en la atención médica. Ofrecer un servicio de excelencia no sólo es un requisito, sino una responsabilidad. Esta entidad, durante años, ha demostrado su dedicación a la mejora continua, garantizando que sus mutualistas reciben la mejor atención, con los últimos avances tecnológicos y el compromiso con la innovación, de la mano de profesionales de primer orden.
Con el lanzamiento de esta nueva campaña de publicidad MGC Mutua reitera su firme compromiso con los valores que realmente importan. Xavier Plana comenta: “para nuestra mutualidad la salud y la solidaridad son primordiales, y juntos podemos construir un futuro más saludable y justo. Es hora de que los mutualistas reconozcan el valor de pertenecer a una comunidad que no sólo se preocupa por su salud y sus coberturas personales, sino que también trabaja activamente para mejorarlas”.