MGC Mutua lan­za una nue­va cam­pa­ña que pre­ten­de rei­vin­di­car su mar­ca a par­tir de su ori­gen, recor­dan­do y ponien­do en valor que éste se basa en el apo­yo mutuo de los mutua­lis­tas. Con el slo­gan “Me com­pro­me­to” se pone en mar­cha una acción dife­ren­cia­do­ra para poner de relie­ve la per­so­na­li­dad y la esen­cia de la Mutua: la mutua de los mutua­lis­tas, en cla­ra sin­to­nía con su iden­ti­dad y su misión. Una deci­di­da apues­ta por los valo­res que ver­da­de­ra­men­te impor­tan a sus mutua­lis­tas, y a la socie­dad en gene­ral, como ele­men­to dife­ren­cia­dor más allá del pro­pio ser­vi­cio.

La nue­va cam­pa­ña con el slo­gan “Me com­pro­me­to” se lan­za de for­ma inte­gral a tra­vés de dis­tin­tos medios: anun­cios en pren­sa, cuñas de radio, crea­ti­vi­da­des en medios onli­ne y spots de tele­vi­sión, en con­cre­to en TV3. Los spots los pro­ta­go­ni­zan los pro­pios mutua­lis­tas y la ban­da sono­ra ha sido com­pues­ta por uno de ellos. La cam­pa­ña quie­re crear un impac­to omni­ca­nal, for­ta­le­cien­do la pre­sen­cia de la mar­ca en todos los for­ma­tos y adap­tan­do el men­sa­je a las par­ti­cu­la­ri­da­des de cada medio.

“El com­pro­mi­so es el argu­men­to prin­ci­pal de la cam­pa­ña, que se fun­da­men­ta en seis valo­res cla­ve: mutua­li­dad, pro­xi­mi­dad, cali­dad, inno­va­ción, sol­ven­cia y res­pon­sa­bi­li­dad. El com­pro­mi­so entre los pro­pios mutua­lis­tas cons­ti­tu­ye un men­sa­je reve­la­dor y muy rele­van­te y dife­ren­cia­dor, en un mer­ca­do espe­cial­men­te com­pe­ti­ti­vo y anó­ni­mo domi­na­do por meras estra­te­gias de mar­ke­ting”, indi­ca Xavier Pla­na, direc­tor gene­ral de MGC Mutua.

No en vano, una mutua­li­dad se basa en la soli­da­ri­dad entre sus miem­bros, valor fun­da­men­tal que pro­por­cio­na un sis­te­ma de salud más equi­ta­ti­vo y acce­si­ble. Al cen­trar­se en la cola­bo­ra­ción y el apo­yo mutuo, MGC Mutua evi­den­cia que su misión va más allá de la ren­ta­bi­li­dad, cons­tru­yen­do un entorno en el que cada miem­bro se sien­te par­te de una comu­ni­dad com­pro­me­ti­da con el bien­es­tar de todos los que la for­man.

La pro­xi­mi­dad es otro aspec­to esen­cial de la nue­va cam­pa­ña. MGC se dis­tin­gue por ofre­cer un tra­to humano, con un enfo­que cen­tra­do en la cer­ca­nía y la aten­ción per­so­na­li­za­da, hacien­do paten­te que cada indi­vi­duo es úni­co. La capa­ci­dad de escu­char y res­pon­der a las nece­si­da­des de los mutua­lis­tas es real­men­te el sello de dis­tin­ción de la mutua.

Otro de los pila­res que se resal­tan en esta nue­va cam­pa­ña es la cali­dad en la aten­ción médi­ca. Ofre­cer un ser­vi­cio de exce­len­cia no sólo es un requi­si­to, sino una res­pon­sa­bi­li­dad. Esta enti­dad, duran­te años, ha demos­tra­do su dedi­ca­ción a la mejo­ra con­ti­nua, garan­ti­zan­do que sus mutua­lis­tas reci­ben la mejor aten­ción, con los últi­mos avan­ces tec­no­ló­gi­cos y el com­pro­mi­so con la inno­va­ción, de la mano de pro­fe­sio­na­les de pri­mer orden.

Con el lan­za­mien­to de esta nue­va cam­pa­ña de publi­ci­dad MGC Mutua reite­ra su fir­me com­pro­mi­so con los valo­res que real­men­te impor­tan. Xavier Pla­na comen­ta: “para nues­tra mutua­li­dad la salud y la soli­da­ri­dad son pri­mor­dia­les, y jun­tos pode­mos cons­truir un futu­ro más salu­da­ble y jus­to. Es hora de que los mutua­lis­tas reco­noz­can el valor de per­te­ne­cer a una comu­ni­dad que no sólo se preo­cu­pa por su salud y sus cober­tu­ras per­so­na­les, sino que tam­bién tra­ba­ja acti­va­men­te para mejo­rar­las”.