El con­su­mo de entre­te­ni­mien­to en casa no deja de cre­cer, y con la lle­ga­da de nue­vas tec­no­lo­gías de pro­yec­ción, los usua­rios pue­den recrear la expe­rien­cia de un cine o un con­cier­to en cual­quier espa­cio del hogar. Epson apues­ta por esta ten­den­cia con sus nue­vos pro­yec­to­res por­tá­ti­les, ofre­cien­do cali­dad de ima­gen y soni­do para los aman­tes del strea­ming. Epson pre­sen­ta solu­cio­nes para dis­fru­tar de pelí­cu­las y con­cier­tos en casa con una expe­rien­cia inmer­si­va

La for­ma en que las per­so­nas con­su­men entre­te­ni­mien­to ha cam­bia­do radi­cal­men­te en los últi­mos años. Atrás que­da­ron los días en que era impres­cin­di­ble visi­tar una sala de cine o inver­tir gran­des sumas en sis­te­mas de soni­do sofis­ti­ca­dos para dis­fru­tar de una expe­rien­cia audio­vi­sual de cali­dad. Hoy, gra­cias a la tec­no­lo­gía, es posi­ble trans­for­mar cual­quier espa­cio del hogar en una ver­da­de­ra sala de espec­tácu­los.

De acuer­do con un estu­dio de Kan­tar Ibo­pe Media, los ser­vi­cios de strea­ming se han con­so­li­da­do como una de las prin­ci­pa­les fuen­tes de entre­te­ni­mien­to en muchos paí­ses. Los datos reve­lan que los usua­rios dedi­can, en pro­me­dio, más de 15 horas a la sema­na a ver series y pelí­cu­las en línea. A este fenó­meno se suma la cre­cien­te popu­la­ri­dad de los con­cier­tos y even­tos en vivo trans­mi­ti­dos por strea­ming, lo que ha gene­ra­do una nue­va for­ma de con­su­mo de con­te­ni­dos cul­tu­ra­les y de entre­te­ni­mien­to des­de la como­di­dad del hogar.

En este con­tex­to, Epson, reco­no­ci­da empre­sa glo­bal espe­cia­li­za­da en tec­no­lo­gía de impre­sión y solu­cio­nes de ima­gen, ha lan­za­do al mer­ca­do sus nue­vos pro­yec­to­res Smart por­tá­ti­les Epiq­Vi­sion EF-21 y EF-22, dise­ña­dos para ofre­cer una expe­rien­cia inmer­si­va en el hogar sin nece­si­dad de ins­ta­la­cio­nes com­pli­ca­das. El entre­te­ni­mien­to en casa es una ten­den­cia que lle­gó para que­dar­se.

Los nue­vos mode­los de la línea Epiq­Vi­sion des­ta­can por su por­ta­bi­li­dad, faci­li­dad de uso y cali­dad de ima­gen. La com­pa­ñía com­par­te cua­tro reco­men­da­cio­nes cla­ve para maxi­mi­zar la expe­rien­cia audio­vi­sual des­de casa.

Una de las ven­ta­jas de los pro­yec­to­res por­tá­ti­les es su capa­ci­dad de adap­ta­ción. Gra­cias a su tama­ño com­pac­to y dise­ño intui­ti­vo, los dis­po­si­ti­vos pue­den tras­la­dar­se con faci­li­dad de una habi­ta­ción a otra, e inclu­so uti­li­zar­se al aire libre, sin la nece­si­dad de ins­ta­la­cio­nes com­ple­jas. “La posi­bi­li­dad de dis­fru­tar de una pelí­cu­la o un con­cier­to en el jar­dín o en la sala de estar es una gran ven­ta­ja para quie­nes bus­can fle­xi­bi­li­dad y como­di­dad”, des­ta­có Epson.

La cali­dad de ima­gen es fun­da­men­tal para una expe­rien­cia inmer­si­va. Por ello, Epson equi­pa sus nue­vos pro­yec­to­res Epiq­Vi­sion EF-21 y EF-22 con tec­no­lo­gía 3LCD, que pro­por­cio­na imá­ge­nes más bri­llan­tes y colo­res más rea­lis­tas, ade­más de una reso­lu­ción Full HD y un bri­llo de 1,000 lúme­nes tan­to en blan­co como en color. Esto per­mi­te pro­yec­tar imá­ge­nes de has­ta 150 pul­ga­das, una opción ideal para dis­fru­tar de pelí­cu­las de acción, docu­men­ta­les o con­cier­tos con gran deta­lle y niti­dez. “Que­re­mos que cada usua­rio sien­ta que está den­tro de la pelí­cu­la o fren­te al esce­na­rio, y eso solo se logra con una pro­yec­ción de alta cali­dad”, aña­die­ron des­de Epson.

Otra de las carac­te­rís­ti­cas des­ta­ca­das de los nue­vos mode­los es su sis­te­ma de soni­do inte­gra­do con tec­no­lo­gía Dolby Audio, que ofre­ce un ren­di­mien­to poten­te y envol­ven­te sin nece­si­dad de par­lan­tes exter­nos. Esta solu­ción mejo­ra la cla­ri­dad y la pro­fun­di­dad del audio, pro­por­cio­nan­do una expe­rien­cia audi­ti­va que com­ple­men­ta la cali­dad visual.

“La cali­dad del soni­do es cla­ve para lograr una ver­da­de­ra expe­rien­cia inmer­si­va. Gra­cias a Dolby Audio, nues­tros pro­yec­to­res eli­mi­nan la nece­si­dad de equi­pos adi­cio­na­les, sim­pli­fi­can­do aún más la con­fi­gu­ra­ción”, sub­ra­ya­ron des­de la com­pa­ñía.

Ade­más de la cali­dad de ima­gen y soni­do, Epson reco­mien­da crear un entorno ade­cua­do para maxi­mi­zar la expe­rien­cia de entre­te­ni­mien­to en casa. Ele­gir un espa­cio con poca ilu­mi­na­ción y redu­cir los refle­jos en la pan­ta­lla con­tri­bui­rá a mejo­rar la pro­yec­ción. Asi­mis­mo, la conec­ti­vi­dad jue­ga un rol impor­tan­te: los mode­los Epiq­Vi­sion EF-21 y EF-22 cuen­tan con múl­ti­ples opcio­nes como HDMI, Wi-Fi y Blue­tooth, lo que per­mi­te repro­du­cir con­te­ni­do des­de una varie­dad de dis­po­si­ti­vos, inclu­yen­do smartpho­nes, tablets y lap­tops.

“Hoy más que nun­ca, la conec­ti­vi­dad es fun­da­men­tal para acce­der fácil­men­te a una amplia gama de con­te­ni­dos. Bus­ca­mos que el usua­rio pue­da dis­fru­tar de su pelí­cu­la o con­cier­to favo­ri­to en cues­tión de minu­tos, sin com­pli­ca­cio­nes”, indi­ca­ron los repre­sen­tan­tes de Epson.

Con la cre­cien­te ofer­ta de con­te­ni­dos dis­po­ni­bles vía strea­ming, des­de gran­des estre­nos cine­ma­to­grá­fi­cos has­ta con­cier­tos exclu­si­vos de artis­tas inter­na­cio­na­les, la deman­da por solu­cio­nes acce­si­bles y de alta cali­dad para el entre­te­ni­mien­to en casa con­ti­núa al alza.

Epson, con su apues­ta por pro­yec­to­res por­tá­ti­les, bus­ca posi­cio­nar­se como un alia­do cla­ve para quie­nes desean con­ver­tir su hogar en un espa­cio de dis­fru­te audio­vi­sual de pri­mer nivel.