Mon­de­lēz Inter­na­tio­nal ha pre­sen­ta­do su quin­to infor­me anual ‘Sta­te of Snac­king™’, des­ta­can­do el cre­ci­mien­to con­ti­nuo de los hábi­tos de con­su­mo de snacks en todo el mun­do. Este estu­dio, desa­rro­lla­do en cola­bo­ra­ción con The Harris Poll, reve­la que, a pesar de la incer­ti­dum­bre eco­nó­mi­ca glo­bal, los con­su­mi­do­res siguen pre­fi­rien­do y com­pran­do snacks.

Des­de su lan­za­mien­to hace cin­co años, el infor­me ha ana­li­za­do las ten­den­cias de con­su­mo en 12 paí­ses, mos­tran­do una pre­fe­ren­cia cons­tan­te por los snacks en lugar de las comi­das tra­di­cio­na­les. Ade­más, Mon­de­lēz ha com­ple­men­ta­do este infor­me con un estu­dio inde­pen­dien­te lla­ma­do ‘Sta­te of Snac­king: Futu­re Trends’, que pro­yec­ta las ten­den­cias a lar­go pla­zo en el mun­do del snac­king.

Según los resul­ta­dos de este año, los con­su­mi­do­res mues­tran un inte­rés cre­cien­te en el snac­king cons­cien­te, espe­cial­men­te en la cate­go­ría de cho­co­la­te, aso­cia­da con la ale­gría. Ade­más, los hábi­tos de con­su­mo des­ta­can:

  • Cons­tan­cia en el Con­su­mo: Dos ter­cios de los encues­ta­dos (66%) no han cam­bia­do sig­ni­fi­ca­ti­va­men­te su gas­to en snacks, a pesar de la con­cien­cia del pre­cio.
  • Con­cien­cia en el Con­su­mo: El 85% de los con­su­mi­do­res apre­cian el sabor, aro­ma y tex­tu­ra de los snacks, mien­tras que el 78% dis­fru­tan más de ellos cuan­do se con­su­men con aten­ción.
  • Aven­tu­ra en el Snac­king: Seis de cada diez con­su­mi­do­res uti­li­zan las redes socia­les para des­cu­brir nue­vos pro­duc­tos, mos­trán­do­se como “aven­tu­re­ros de los snacks”.
  • Pro­pó­si­to en la Elec­ción: Más de dos ter­cios de los con­su­mi­do­res pre­fie­ren mar­cas ali­nea­das con sus valo­res, lo que impul­sa la deman­da de snacks sos­te­ni­bles.

“Las ten­den­cias de la últi­ma media déca­da en nues­tro infor­me Sta­te of Snac­king reve­lan que, a pesar de encon­trar­nos un entorno diná­mi­co con­ti­nuo y pre­fe­ren­cias cam­bian­tes, el snac­king sigue sien­do un pilar inte­gral en la vida de los con­su­mi­do­res glo­ba­les”, afir­ma Dirk Van de Put, Chair­man y CEO de Mon­de­lēz Inter­na­tio­nal. “A medi­da que un con­su­mi­dor más inten­cio­nal evo­lu­cio­na, adop­tan­do el snac­king cons­cien­te, con­ti­nua­mos ayu­dán­do­les a ele­gir entre nues­tras mar­cas con el obje­ti­vo de con­ver­tir­nos en líde­res mun­dia­les del snac­king”.

La encues­ta tam­bién reve­la que los con­su­mi­do­res bus­can snacks que pro­por­cio­nen bene­fi­cios como aumen­to de ener­gía, mejo­ra del esta­do de áni­mo y apo­yo a un esti­lo de vida acti­vo. Ade­más, mues­tran un inte­rés cre­cien­te en pro­duc­tos que mini­mi­cen su impac­to ambien­tal.

El infor­me com­ple­to, jun­to con el infor­me com­ple­men­ta­rio ‘Sta­te of Snac­king: Futu­re Trends’, está dis­po­ni­ble para su des­car­ga en www.mondelezinternational.com/stateofsnacking.