Mondelēz International ha presentado su quinto informe anual ‘State of Snacking™’, destacando el crecimiento continuo de los hábitos de consumo de snacks en todo el mundo. Este estudio, desarrollado en colaboración con The Harris Poll, revela que, a pesar de la incertidumbre económica global, los consumidores siguen prefiriendo y comprando snacks.

Desde su lanzamiento hace cinco años, el informe ha analizado las tendencias de consumo en 12 países, mostrando una preferencia constante por los snacks en lugar de las comidas tradicionales. Además, Mondelēz ha complementado este informe con un estudio independiente llamado ‘State of Snacking: Future Trends’, que proyecta las tendencias a largo plazo en el mundo del snacking.

Según los resultados de este año, los consumidores muestran un interés creciente en el snacking consciente, especialmente en la categoría de chocolate, asociada con la alegría. Además, los hábitos de consumo destacan:

  • Constancia en el Consumo: Dos tercios de los encuestados (66%) no han cambiado significativamente su gasto en snacks, a pesar de la conciencia del precio.
  • Conciencia en el Consumo: El 85% de los consumidores aprecian el sabor, aroma y textura de los snacks, mientras que el 78% disfrutan más de ellos cuando se consumen con atención.
  • Aventura en el Snacking: Seis de cada diez consumidores utilizan las redes sociales para descubrir nuevos productos, mostrándose como «aventureros de los snacks».
  • Propósito en la Elección: Más de dos tercios de los consumidores prefieren marcas alineadas con sus valores, lo que impulsa la demanda de snacks sostenibles.

«Las tendencias de la última media década en nuestro informe State of Snacking revelan que, a pesar de encontrarnos un entorno dinámico continuo y preferencias cambiantes, el snacking sigue siendo un pilar integral en la vida de los consumidores globales», afirma Dirk Van de Put, Chairman y CEO de Mondelēz International. «A medida que un consumidor más intencional evoluciona, adoptando el snacking consciente, continuamos ayudándoles a elegir entre nuestras marcas con el objetivo de convertirnos en líderes mundiales del snacking».

La encuesta también revela que los consumidores buscan snacks que proporcionen beneficios como aumento de energía, mejora del estado de ánimo y apoyo a un estilo de vida activo. Además, muestran un interés creciente en productos que minimicen su impacto ambiental.

El informe completo, junto con el informe complementario ‘State of Snacking: Future Trends’, está disponible para su descarga en www.mondelezinternational.com/stateofsnacking.