Como cada dos años, la Fira de Barcelona ha vuelto a celebrar Graphispag, salón especializado en la industria gráfica y la comunicación visual, del 1 al 3 de octubre, donde se han reunido presencialmente más de un centenar de expositores.
En esta edición, Unión Papelera con un amplio espacio de 70 m², ha aprovechado para seguir dando visibilidad a su área de negocio gráfico UPGraphic, y a su servicio de asesoramiento UPCreative. Asimismo, bajo el claim de la compañía: “Más rápido, Más servicio, Más UP”, ha vuelto a recalcar los valores de su filosofía empresarial: ser conscientes de la necesidad en la agilidad de la entrega; no sólo centrarse en servir producto, sino en cuidar a los clientes; y mostrar su compromiso con el medioambiente.
En esta ocasión se ha celebrado simultáneamente con Liber, la Feria Internacional del Libro, que se situó en el Pabellón 2 del recinto. Esta coincidencia ha reforzado la tradicional relación que hay entre la industria gráfica y el mundo editorial. Se pudieron conocer las nuevas necesidades del sector del libro en cuanto a formatos, acabados, tiradas, impresión bajo demanda, efectos visuales, táctiles y olfativos o personalización de publicaciones que ayuden a enriquecer la experiencia de los consumidores. De esta manera, Unión Papelera ofrece soluciones de soporte a las editoriales, ya que representan uno de los principales mercados de consumo del papel y productos relacionados, pues requieren de materiales muy diversos con diferentes tipos de calidades, lo que genera una demanda constante.
Todas las novedades gráficas de Unión Papelera se engloban bajo la marca UPGraphic, y a través de su servicio de asesoramiento, UPCreative, informan a todos los profesionales de diseño gráfico, publicistas y departamentos de marketing. Alberto de Salas, Responsable de Marketing Operativo de UP, explica que “desde que pusimos en marcha la división técnica de especialidades, con la misión de asesorar, guiar y suministrar muestras de especialidades a diseñadores y clientes finales, ha tenido una gran aceptación y nos ha servido para ofrecer una experiencia de cliente muy exitosa. Cada uno de nuestros asesores busca el mejor material para cada proyecto, adecuándose a las necesidades del cliente”.
Asimismo, la participación de UP en Graphispag ha servido para informar a los interesados sobre todos aquellos temas relevantes como puede ser el “upcycling” o los tipos de fibras alternativas que hay disponibles, además de los nuevos materiales y tendencias en el mercado.