Como cada dos años, la Fira de Bar­ce­lo­na ha vuel­to a cele­brar Graphis­pag, salón espe­cia­li­za­do en la indus­tria grá­fi­ca y la comu­ni­ca­ción visual, del 1 al 3 de octu­bre, don­de se han reu­ni­do pre­sen­cial­men­te más de un cen­te­nar de expo­si­to­res.

En esta edi­ción, Unión Pape­le­ra con un amplio espa­cio de 70 m², ha apro­ve­cha­do para seguir dan­do visi­bi­li­dad a su área de nego­cio grá­fi­co UPGraphic, y a su ser­vi­cio de ase­so­ra­mien­to UPCrea­ti­ve. Asi­mis­mo, bajo el claim de la com­pa­ñía: “Más rápi­do, Más ser­vi­cio, Más UP”, ha vuel­to a recal­car los valo­res de su filo­so­fía empre­sa­rial: ser cons­cien­tes de la nece­si­dad en la agi­li­dad de la entre­ga; no sólo cen­trar­se en ser­vir pro­duc­to, sino en cui­dar a los clien­tes; y mos­trar su com­pro­mi­so con el medioam­bien­te.

En esta oca­sión se ha cele­bra­do simul­tá­nea­men­te con Liber, la Feria Inter­na­cio­nal del Libro, que se situó en el Pabe­llón 2 del recin­to. Esta coin­ci­den­cia ha refor­za­do la tra­di­cio­nal rela­ción que hay entre la indus­tria grá­fi­ca y el mun­do edi­to­rial. Se pudie­ron cono­cer las nue­vas nece­si­da­des del sec­tor del libro en cuan­to a for­ma­tos, aca­ba­dos, tira­das, impre­sión bajo deman­da, efec­tos visua­les, tác­ti­les y olfa­ti­vos o per­so­na­li­za­ción de publi­ca­cio­nes que ayu­den a enri­que­cer la expe­rien­cia de los con­su­mi­do­res. De esta mane­ra, Unión Pape­le­ra ofre­ce solu­cio­nes de sopor­te a las edi­to­ria­les, ya que repre­sen­tan uno de los prin­ci­pa­les mer­ca­dos de con­su­mo del papel y pro­duc­tos rela­cio­na­dos, pues requie­ren de mate­ria­les muy diver­sos con dife­ren­tes tipos de cali­da­des, lo que gene­ra una deman­da cons­tan­te.

Todas las nove­da­des grá­fi­cas de Unión Pape­le­ra se englo­ban bajo la mar­ca UPGraphic, y a tra­vés de su ser­vi­cio de ase­so­ra­mien­to, UPCrea­ti­ve, infor­man a todos los pro­fe­sio­na­les de dise­ño grá­fi­co, publi­cis­tas y depar­ta­men­tos de mar­ke­ting. Alber­to de Salas, Res­pon­sa­ble de Mar­ke­ting Ope­ra­ti­vo de UP, expli­ca que “des­de que pusi­mos en mar­cha la divi­sión téc­ni­ca de espe­cia­li­da­des, con la misión de ase­so­rar, guiar y sumi­nis­trar mues­tras de espe­cia­li­da­des a dise­ña­do­res y clien­tes fina­les, ha teni­do una gran acep­ta­ción y nos ha ser­vi­do para ofre­cer una expe­rien­cia de clien­te muy exi­to­sa. Cada uno de nues­tros ase­so­res bus­ca el mejor mate­rial para cada pro­yec­to, ade­cuán­do­se a las nece­si­da­des del clien­te”.

Asi­mis­mo, la par­ti­ci­pa­ción de UP en Graphis­pag ha ser­vi­do para infor­mar a los intere­sa­dos sobre todos aque­llos temas rele­van­tes como pue­de ser el “upcy­cling” o los tipos de fibras alter­na­ti­vas que hay dis­po­ni­bles, ade­más de los nue­vos mate­ria­les y ten­den­cias en el mer­ca­do.