La Aso­cia­ción DEC amplia su hori­zon­te con la aper­tu­ra de una nue­va filial en Argen­ti­na, con el obje­ti­vo de impul­sar la Expe­rien­cia de Clien­te en un mer­ca­do en desa­rro­llo.

Esta expan­sión refle­ja la visión de DEC en cons­truir una red inter­na­cio­nal que impul­se un cam­bio sig­ni­fi­ca­ti­vo en la for­ma en que las orga­ni­za­cio­nes inter­ac­túan con sus clien­tes, emplea­dos y demás acto­res cla­ve, enten­dien­do el papel inte­gral de la expe­rien­cia en los nego­cios.

Con pre­sen­cia des­de hace cua­tro años en Chi­le, DEC bus­ca pro­mo­ver el desa­rro­llo de su dis­ci­pli­na en Lati­noa­mé­ri­ca, apro­ve­chan­do su poten­cial y carac­te­rís­ti­cas dis­tin­ti­vas. “En el caso de Argen­ti­na, este país repre­sen­ta una opor­tu­ni­dad úni­ca por su capa­ci­dad de inno­va­ción, el per­fil estra­té­gi­co de sus pro­fe­sio­na­les y la madu­rez de muchas de sus empre­sas en la imple­men­ta­ción de mode­los orien­ta­dos al clien­te. Con la incor­po­ra­ción de este nue­vo país, que­re­mos gene­rar des­de DEC una red rica en cono­ci­mien­to y expe­rien­cia a ambos lados del Atlán­ti­co, que fomen­te el net­wor­king y poten­cie dis­ci­pli­nas como la Expe­rien­cia de Clien­te y la Expe­rien­cia de Emplea­do, áreas cru­cia­les para el cre­ci­mien­to sos­te­ni­ble de las empre­sas, sin impor­tar su tama­ño o sec­tor”, ha seña­la­do Mario Taguas, pre­si­den­te de DEC.

En los últi­mos años Argen­ti­na ha demos­tra­do un com­pro­mi­so cre­cien­te con la trans­for­ma­ción digi­tal y la mejo­ra con­ti­nua de los ser­vi­cios, carac­te­rís­ti­cas esen­cia­les para imple­men­tar un enfo­que de Expe­rien­cia de Clien­te. Cris­ti­na Miglio, que cuen­ta con una amplia tra­yec­to­ria como Cus­to­mer Expe­rien­ce Senior Mana­ger en YPF, empre­sa que lle­va for­man­do par­te de DEC Espa­ña des­de 2019 y ha par­ti­ci­pa­do acti­va­men­te en dis­tin­tos even­tos pues­tos en mar­cha por la Aso­cia­ción, será quien lide­re esta nue­va filial como pre­si­den­ta.

Actual­men­te, DEC Argen­ti­na ha comen­za­do su anda­du­ra con 9 com­pa­ñías en cali­dad de socios de sec­to­res como tele­co­mu­ni­ca­cio­nes, tec­no­lo­gía, ener­gé­ti­co, con­sul­to­ría,… que están sabien­do adap­tar sus mode­los de nego­cio para satis­fa­cer los cam­bios en las expec­ta­ti­vas de sus clien­tes. El obje­ti­vo de DEC en Argen­ti­na es, tam­bién, abrir las puer­tas a aque­llas com­pa­ñías que están comen­zan­do su via­je hacia una estra­te­gia cen­tra­da en el clien­te.

Según comen­tó Cris­ti­na Miglio “los con­su­mi­do­res argen­ti­nos prio­ri­zan la cali­dad de la expe­rien­cia por enci­ma de otros aspec­tos como son el pre­cio o la mar­ca. Este cam­bio de men­ta­li­dad sub­ra­ya la impor­tan­cia de con­tar con estra­te­gias de Expe­rien­cia de Clien­te que no solo satis­fa­gan nece­si­da­des inme­dia­tas, sino que creen rela­cio­nes sig­ni­fi­ca­ti­vas y sos­te­ni­bles”. Y aña­dió “esta­mos muy ilu­sio­na­dos con esta nue­va eta­pa y estoy total­men­te segu­ra que nos vamos a con­ver­tir en un refe­ren­te en la región”.

DEC Argen­ti­na ya ha orga­ni­za­do su pri­mer Vier­nes DEC y está empe­zan­do a pre­pa­rar para este pró­xi­mo año su pri­me­ra edi­ción de Con­gre­so DEC, que aco­ge­rá los Pre­mios DECAr.

Por su par­te, DEC Espa­ña pon­drá a dis­po­si­ción de las empre­sas argen­ti­nas su pro­gra­ma de cer­ti­fi­ca­cio­nes, ofre­cien­do for­ma­ción de alto nivel y herra­mien­tas para capa­ci­tar a equi­pos y ase­gu­rar que los pro­fe­sio­na­les estén al día con las mejo­res prác­ti­cas y ten­den­cias glo­ba­les. Asi­mis­mo, se les faci­li­ta­rá el acce­so a inves­ti­ga­cio­nes, estu­dios, infor­mes y datos sobre Expe­rien­cia de Clien­te y Emplea­do, ofre­cien­do infor­ma­ción cla­ve para tomar deci­sio­nes y adap­tar­se a las par­ti­cu­la­ri­da­des de su mer­ca­do.