La duodécima edición de los Premios DEC, que reconocen la excelencia en la experiencia de cliente y empleado, ya está en marcha. Bajo el lema EXPERIENCELAND, esta edición promete ser la más ambiciosa hasta la fecha, tanto por el número y calidad de las candidaturas como por su innovador enfoque temático.
La Asociación DEC ha dado el pistoletazo de salida a la XII edición de los Premios DEC, que este año se presentan bajo el evocador concepto EXPERIENCELAND, un homenaje a los parques de atracciones como símbolo de las emociones que despiertan las experiencias memorables. La gala de entrega de premios tendrá lugar el próximo 19 de junio en la emblemática sala Florida Park de Madrid, y se espera la asistencia de más de 300 directivos.
“Es un homenaje al esfuerzo invisible que convierte la magia y la diversión en realidad, gracias a un diseño meticuloso, creatividad e innovación, pilares fundamentales en Human Experience”, explica Mario Taguas, presidente de DEC.
Este año, el jurado independiente estará presidido por una figura de gran relevancia en el ámbito social y empresarial: Miriam González Durántez, presidenta y fundadora de España Mejor, quien asume la responsabilidad de liderar un grupo de expertos en Experiencia de Cliente y Experiencia de Empleado. Su misión será valorar de forma imparcial las iniciativas más destacadas en estas disciplinas en el contexto español.
“Estimamos que esta edición va a superar a las anteriores en cuanto a número de candidaturas y en calidad. Cada año, las empresas se esmeran en sus proyectos, y esto nos enorgullece, aunque también nos lo complica, pues solo podemos premiar a uno por categoría. Y es una difícil decisión”, afirma Mario Taguas.
La estructura de los premios mantiene las categorías tradicionales, como Mejor Estrategia en Experiencia de Cliente, Mejor Estrategia de Experiencia de Empleado y Mejor Customer Journey. Sin embargo, uno de los principales cambios de esta edición se encuentra en la categoría de Innovación, que este año se centrará exclusivamente en proyectos que integren de forma disruptiva la inteligencia artificial con el fin de mejorar la experiencia.
Además, se otorgarán tres premios especiales:
- El Premio al directivo del año en Experiencia de Cliente, destinado a reconocer a aquel CEO que haya inspirado y alineado a su organización en torno a una experiencia de cliente sobresaliente.
- El Premio a la mejor marca en Experiencia de Cliente, que premiará a aquella empresa que haya alcanzado los mayores niveles de satisfacción y fidelización por parte de sus usuarios.
- El Premio a la mejor labor periodística sobre CX, que distinguirá al profesional de la comunicación que haya contribuido a la divulgación de la disciplina de Human Experience.
En esta edición, la organización cuenta con el patrocinio de Sprinklr como patrocinador platino, y con Alsa y Repsol como patrocinadores oro. Asimismo, cuenta con la colaboración de Mahou San Miguel.