Habituados a escuchar historias de grandes corporaciones americanas que comenzaron en un garaje, como sucede cuando se recurre a los orígenes de Google o Apple, a veces olvidamos las dificultades por las que han podido pasar otro tipo de organizaciones en sus comienzos.
Desde España, a este tipo de organizaciones normalmente las admiramos por esa proeza no carente de mérito. Pero con la misma frecuencia de admiración a esas compañías también es habitual pasar por alto que aquí también hay empresas que se merecen la misma admiración o incluso más, porque a falta de un garaje en una vivienda unifamiliar sin arrendamiento, empezaron abriendo un local con los costes fijos que eso implica de alquileres y permisos administrativos.
Una de esas empresas es la malagueña Pinturas Andalucía, cuyo origen se remonta a 1980 en un local en Los Boliches de Fuengirola, y que este año celebra su 45º aniversario consolidada como un referente empresarial. En 45 años la empresa fundada por Antonio Carvajal ha pasado de un local de 35 m² a ser, posiblemente, la cadena más visitada por profesionales y particulares cuando de pintura y decoración se trata, y la que cuenta con el mayor número de establecimientos propios.
La sociedad cada vez es más tecnológica, por eso se hace necesario destacar y poner el foco en empresas como esta, que son capaces de crecer actualizándose y adaptándose a la digitalización, pero sin perder la esencia que les ha llevado a donde están, que no es otra que la atención personal que reciben en sus establecimientos tanto profesionales como particulares. Un tipo de atención cercana que se echa en falta en muchas corporaciones actuales. Esta atención que recibe el particular cuando llega a una de las tiendas de Pinturas Andalucía, convive con el asesoramiento técnico y el servicio que reciben los profesionales que llegan con problemas de obra que necesitan solventar rápido.
En 2025 Pinturas Andalucía cumple 45 años, y lo conmemora lanzando su campaña “Contigo mano a mano”, posiblemente, el eslogan más acertado de todos los posibles porque recoge en una misma frase el espíritu de involucración con su cliente, el apoyo constante como proveedor, e incluso, lo que podrían decir muchas paredes que han sido embellecidas mano a mano.
Esta campaña se centra en las personas, porque con ello Pinturas Andalucía quiere agradecer no solo a sus clientes la confianza que siempre han depositado en ellos, sino también a su equipo y colaboradores y, a su vez, transmitirles a todos ellos que pueden contar con Pinturas Andalucía para seguir a su lado… mano a mano.