Habi­tua­dos a escu­char his­to­rias de gran­des cor­po­ra­cio­nes ame­ri­ca­nas que comen­za­ron en un gara­je, como suce­de cuan­do se recu­rre a los orí­ge­nes de Goo­gle o Apple, a veces olvi­da­mos las difi­cul­ta­des por las que han podi­do pasar otro tipo de orga­ni­za­cio­nes en sus comien­zos.

Des­de Espa­ña, a este tipo de orga­ni­za­cio­nes nor­mal­men­te las admi­ra­mos por esa proeza no caren­te de méri­to. Pero con la mis­ma fre­cuen­cia de admi­ra­ción a esas com­pa­ñías tam­bién es habi­tual pasar por alto que aquí tam­bién hay empre­sas que se mere­cen la mis­ma admi­ra­ción o inclu­so más, por­que a fal­ta de un gara­je en una vivien­da uni­fa­mi­liar sin arren­da­mien­to, empe­za­ron abrien­do un local con los cos­tes fijos que eso impli­ca de alqui­le­res y per­mi­sos admi­nis­tra­ti­vos.

Una de esas empre­sas es la mala­gue­ña Pin­tu­ras Anda­lu­cía, cuyo ori­gen se remon­ta a 1980 en un local en Los Boli­ches de Fuen­gi­ro­la, y que este año cele­bra su 45º ani­ver­sa­rio con­so­li­da­da como un refe­ren­te empre­sa­rial. En 45 años la empre­sa fun­da­da por Anto­nio Car­va­jal ha pasa­do de un local de 35 m² a ser, posi­ble­men­te, la cade­na más visi­ta­da por pro­fe­sio­na­les y par­ti­cu­la­res cuan­do de pin­tu­ra y deco­ra­ción se tra­ta, y la que cuen­ta con el mayor núme­ro de esta­ble­ci­mien­tos pro­pios.

La socie­dad cada vez es más tec­no­ló­gi­ca, por eso se hace nece­sa­rio des­ta­car y poner el foco en empre­sas como esta, que son capa­ces de cre­cer actua­li­zán­do­se y adap­tán­do­se a la digi­ta­li­za­ción, pero sin per­der la esen­cia que les ha lle­va­do a don­de están, que no es otra que la aten­ción per­so­nal que reci­ben en sus esta­ble­ci­mien­tos tan­to pro­fe­sio­na­les como par­ti­cu­la­res. Un tipo de aten­ción cer­ca­na que se echa en fal­ta en muchas cor­po­ra­cio­nes actua­les. Esta aten­ción que reci­be el par­ti­cu­lar cuan­do lle­ga a una de las tien­das de Pin­tu­ras Anda­lu­cía, con­vi­ve con el ase­so­ra­mien­to téc­ni­co y el ser­vi­cio que reci­ben los pro­fe­sio­na­les que lle­gan con pro­ble­mas de obra que nece­si­tan sol­ven­tar rápi­do.

En 2025 Pin­tu­ras Anda­lu­cía cum­ple 45 años, y lo con­me­mo­ra lan­zan­do su cam­pa­ña “Con­ti­go mano a mano”, posi­ble­men­te, el eslo­gan más acer­ta­do de todos los posi­bles por­que reco­ge en una mis­ma fra­se el espí­ri­tu de invo­lu­cra­ción con su clien­te, el apo­yo cons­tan­te como pro­vee­dor, e inclu­so, lo que podrían decir muchas pare­des que han sido embe­lle­ci­das mano a mano.

Esta cam­pa­ña se cen­tra en las per­so­nas, por­que con ello Pin­tu­ras Anda­lu­cía quie­re agra­de­cer no solo a sus clien­tes la con­fian­za que siem­pre han depo­si­ta­do en ellos, sino tam­bién a su equi­po y cola­bo­ra­do­res y, a su vez, trans­mi­tir­les a todos ellos que pue­den con­tar con Pin­tu­ras Anda­lu­cía para seguir a su lado… mano a mano.